Joan Arboix

Palma, Mallorca. 24 de Mayo de 1981

Criado en el restaurante familiar Ses Coves de Génova, donde apegado a sus padres aprende el gusto por la gastronomía de cuchara y el oficio de sala, ya desde bien pequeño pasa horas ordenando y coleccionando botellas de vino en la bodega del restaurante. A los 16 años empieza a trabajar en diferentes establecimientos míticos de la isla donde destaca su paso por el Hotel Son Vida durante tres años donde aprende los secretos del servicio personalizado.

En 2003 pasó un año en Suiza donde adquiere su primera aproximación al mundo del vino internacional de manera profesional. Al regresar a España en 2005, decide reglar su formación como Sommelier en l’Escola Superior d’Hosteleria de Barcelona al mismo tiempo que trabaja y adquiere las bases fundamentales para ser Sommelier en el Restaurante MOO dirigido por los Hermanos Roca en Barcelona.

En 2008 fue Campeón de Sommeliers de les Illes Balears y titulado oficial de WSET hasta Advance Level 3.

Terminada su etapa formativa reglada, en 2009 se integra al equipo de Alimentos y Bebidas del Hotel Arts Barcelona (Ritz Carlton Hotel Company) desempeñando la función de Jefe Sommelier y donde colaborará con el chef Sergi Arola el cual le ofrece la oportunidad de dirigir el restaurante Arola Santiago de Chile.

En 2015 dirigió el Restaurante BistrEau del chef gaditano Ángel León situado en el mítico Hotel Mandarín Oriental de Barcelona y con todo un bagaje adquirido, en 2016 regresa a la isla donde empieza formar parte del equipo de Andreu Genestra ejerciendo las tareas de Sommelier Jefe del Grupo Gastronómico Andreu Genestra.